LA NOCHEBUENA VENCE LA TEORÍA DEL DIOS LEJANO.

 

 

Resultado de imagen de maria en el pesebre
 
 
Cuando llega el mes de diciembre un acontecimiento grande e importantísimo pone en "marcha" a todo el planeta Tierra...En todas las naciones, países y pueblos, en la mente de todos los que somos cristianos hay una fecha... la de la noche del 24, la que llamamos la "NOCHE BUENA".

 

Resultado de imagen de NAVIDAD EN EL MUNDONo solo es donde vivimos, en el mundo entero el tránsito es imposible, la tiendas están abarrotadas, el teléfono, los correos no para, los aviones traen y llevan multitud de personas que desean estar cerca de la familia, de los amigos, de los seres queridos...El dinero corre, se escapa de las manos, se compra, se regala... las casas se engalanan: luces, música, fiesta .. .¿porqué todo esto?...pues porque nos ha nacido un Salvador, nuestro DIOS se hace niño para que al verlo tan frágil no nos inspire temor o miedo, sino amor y ternura.

                              

Y con estos preparativos hemos pasado muchos días, muchas horas y mucho tiempo. Y pensemos si también por el que hacemos tantos preparativos le hemos dedicado siquiera una hora, unos minutos para estar íntimamente en su compañía en un diálogo donde le contemos nuestros afanes, nuestras preocupaciones, nuestros sueños, nuestras penas, todo lo que llevamos en nuestro corazón.


 

Resultado de imagen de MANO DE NIÑO Y DE ADULTOA veces oímos por ahí, que DIOS es un Dios lejano, un SER Omnipotente que no se va a estar ocupando de nuestras pequeñeces, de nuestros problemas... ¡cómo se puede pensar así! si su amor es tan grande que siendo DIOS nace de una mujer de nuestra misma especie, que como se dice en el "Ángelus", y "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros", si, habitó entre nosotros, fue de este mundo, igual que eres tú, que soy yo, y tuvo frío y tuvo hambre, y sueño y cansancio, penas y alegrías. Se entregó voluntariamente a una muerte terrible para que se nos abrieran las puertas del cielo, para vencer a la muerte resucitando y así darnos vida eterna. No quiso volver al Padre sin quedarse para ser nuestro alimento y nuestra fuerza y realizó el Milagro de Amor que es la Eucaristía. Pan y vino, su Cuerpo y su Sangre. Un perdón de nuestros pecados y una amistad con los hombres que tanto ama, ¿ podemos  pues llegar a pensar que es un DIOS que no nos oye, que es indiferente, que es lejano?.

 

Resultado de imagen de MANO DE NIÑO Y DE ADULTOSeguir sus pasos no es fácil y El lo sabe... nos pide amor, humildad y aprender a pedir perdón, ser generosos y dar nuestro perdón a quién nos lo pide, sin rencores, sin reproches y estar conscientes de que de nosotros depende que los seres que nos rodean sean felices.



La alegría y la sonrisa debe acompañarnos siempre pues nos has dado  Señor, a manos llenas regalos y dones y por ello toda esta familia ante ti, ante tu Madre y Madre nuestra, la Virgen María y San José que contemplaron atónitos y llenos de amor tu Nacimiento, te damos gracias... y el regalo más bonito ¡qué estemos todos juntos ante ti en esta Noche buena,  Señor!,  y te queremos pedir que nos des todo lo que Tu sabes que nos conviene y que podamos amarte cada vez más y hacerte amar por todos los que nos rodean!. 

Resultado de imagen de JESUS JOSE Y MARIA








¡¡ Feliz, muy feliz Nochebuena !!.

                  

  TEXTO ORIGINAL de MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios